domingo, 25 de mayo de 2008

Una infinidadmulticolor de planteos sin respuestas

Cuando escuché lo que le pasó al taxista asesinado hace poco en nuestra ciudad quedé anonadada. La impotencia me superó. Pero lo más shockeante fue encender el televisor y escuchar lo que decía la mujer de este hombre. Desde que empezó a hablar y hasta que el noticiero cortó la nota para seguir con otra, mi cara fue de sorpresa, y no por lo que la mujer decía.

Esta señora contaba al notero que su esposo era un hombre muy creyente y devoto; que todas las mañanas, tardes o noches en que salía a laburar, se encomendaba a todos los Santos habidos y por haber, a Dios, Jesús y María. Decía, además, que ella también era muy religiosa y que estaba tranquila, porque sabía que su marido estaba en un buen lugar, y que por algo Dios se lo había llevado, porque era un hombre muy bueno y de seguro lo necesitaba allá arriba.

Mi mente se pausó, y el retrotrack empezó a resonar en mi cabeza.

Hace unos meses, dos cacos de mierda (chorros) nos robaron a mi novio y a mí. En realidad a mi sola porque a el no le encontraron la billetera. Así que, adiós celular y 10 pesos; igual no me importa porque pudo haber sido peor.
Temblando como hojas, después de llamar a la policía y hacer la denuncia, nos quisimos tomar un taxi. Pero OH! coincidencia de la vida, yo no tenía ni un peso y Sebastián sólo un billete de 100. O es lo que nosotros creíamos que teníamos…

Después de parar 3 taxis, preguntar si podíamos pagar con un billete grande, y ser rechazados cada una de esas veces; un buen taxista accedió a llevarnos y buscar cambio en alguna estación de servicio ¡UN GRANDE! En el camino le fuimos contando lo que nos había pasado, por supuesto.

Al llegar a la estación de servicio, el señor le pidió a Sebastián el billete, pero… NO LO TENÍA, LO ÚNICO QUE HABÍA ERA UN HUECO ENORME EN EL BOLSILLO DE SU BERMUDA.

Colorados de vergüenza, le dijimos que pasaba y el hombre nos trató de lo más bien. Totalmente comprensivo y contenedor. Nos empezó a llevar de nuevo al lugar de donde lo habíamos tomado ¡¡¡ y hasta nos ayudó a buscar en el piso el billete!!! No cualquiera lo hace.
Obviamente como todo taxista, habló todo el trayecto. Nos aconsejó maneras de no perder la plata (haciendo un bolsillo oculto en el pantalón, o algo así); nos dijo que no anduviéramos a tan altas horas de la noche por la calle y muchísimas cosas más. Pero lo que nos había impresionado realmente, era su forma de hablar de Dios y Jesús. Nos contaba que todos los días antes de subirse al auto se encomendaba a sus santos para que lo protegieran a él, su familia y a su trabajo. Nos dijo que era evangelista, y muy pero muy creyente. Comentó, también, que nunca lo habían robado ni nada por el estilo; pero que igualmente no temía, porque sabía que su Dios lo protegía.
A todo esto, no encontramos la plata y mi novio corrió a buscar plata a su casa, pero Oh! coincidencia de nuevo… tampoco encontró cambio y tubo que sacar otros 100 pesos en billete.

A lo que quiero llegar es a lo siguiente: lamentablemente, pienso que es el mismo hombre… el que fue asesinado fríamente por dos NEGROS DE MIERDA.
Ojala esté muy pero muy confundida; porque ese señor, aunque lo conocí apenas 30 minutos de mi vida, no se lo merecía.
O sea, nunca lo habían robado pero cuando lo quisieron hacer LO MATARON SIN MEDITARLO.

Me pregunto qué debió pensar ese hombre en sus crueles momentos de agonía. De qué sirvió tanta devoción, Fe y pseudo seguridad de protección y cuidado.
No me jodan con que “era un hombre bueno y seguro que Dios lo necesitaba allá”.
¿NO TENEMOS SUFICIENTE GENTE MALA EN ESTE PUTO MUNDO COMO PARA QUE LA ÚNICA GENTE BUENA QUE HAY NOS SEA ROBADA ASÍ, TAN FÁCIL Y DESPIADADAMENTE?

A veces me replanteo mi Fe y la “misericordia” de Dios al pensar ¿Por qué las cosas malas le pasan a las personas buenas y con buenas intenciones?
Siempre matan al hijo del verdulero, del panadero, al taxista, a la portera. Nunca al hijo del juez o al abogado corrupto. Se caen los aviones llenos de gente trabajadora y nunca un avión presidencial. Así puedo dar muchos ejemplos como también ustedes que me leen se plantearán los suyos.

Sinceramente no se como se soluciona esta inseguridad. Si con taxis blindados; con uso de tarjetas magnéticas en ellos; con más número de móviles policiales (que en realidad me parece peor, porque no confío en estos hombres de azul); o si quemando todas las villas miserias.

La verdad no se. Y a esta altura no se quien tiene la culpa. ¿Acaso el gobierno por nunca fomentar el trabajo del pobre, regalándole a éste chucherías y pagándole unas monedas para que lo vote? ¿Acaso son los propios pobres que no intentan mejorar y están muy cómodos en su vaga postura de pedir y vivir de lo poco que le dan? ¿Es culpa de aquellos padres y aquellas madres que, generación tras generación, no le inculcan a sus “crías” (porque son crías no hijos, los tienen para aumentar números y litros de leche gratis) el valor del trabajo y la prosperidad? ¿Es la sociedad que ya está cansada de la clemencia y la compasión por estos seres que viajan a la ciudad a hacernos las vidas imposibles, que ya no se gastan por ayudar?

Yo creo que la culpa es de todos, y que la solución debe estar… pero lo difícil es encontrarla. Y que QUIERAN encontrarla.
R.

8 comentarios:

Sebastian dijo...

creo que está bastante copado, pero como que capaz que fue un tipo bien, porqué damos por centado que fue un negro sorete hijo de remil puta? pudo haber sido un blanco sorete hijo de remil putas o un tipo bien que estaba re drogado, o un asesino, el CLASICO ASESINO, o no sé, no tuvo que ser si o si un individuo de clase baja cuyos recursos no son los adecuados y sus necesidades no son satisfechas.
Pudo haber sido una persona que tenía las necesidades ''NORMALES'' cubiertas pero la necesidad de matar no...
no sería el primero..






tampoco el taxista...





Chan!!!!!!!!!!!!!

Infinito. dijo...

jajaja vale leer los diarios o ver tele. ERA EFECTIVAMENTE dos negros de mierda.

Y ojo, cuando hablo de negros de mierda no me refiero a su clase social, tipo de piel, o etnia. Me Refiero a las actitudes, a las formas de manejarse.

Por ahi estamos acostumbrados unos cuantos de esta sociedad a referirnos así; pero es la bronca acumulada por todo lo q pasa. Y en la calle no te matan personas de traje y corbata... eso esta clarito. esos de última te mandan a matar.

Entonces, digámosle. GENTE.. no no, no son gente... PERSONAS... no no tmp son personas... no tiene las cualidades de...

aver...
no se como puedo referirme...

INDIVIDUOS DE MIERDA...

NA...no logra expresar mi bronca.

no se. lo dejo a tu criterio.

Ro.-

Sebastian dijo...

impuros? jaja

Anónimo dijo...

son individuos de mierda que ademas son negros

Infinito. dijo...

jajajaja q grande mi madrina!
jajaja
R.

Jota dijo...

no quiero tirarte el mundo abajo, pero es un país sin solución...

Pato dijo...

jajaj aunque no lo creas si.. tengo blog.. y bue..
a veces me agarra la locura y tengo q escribir algo..

muy lindo su blog

Infinito. dijo...

Sólo vengo a decir que me hizo llorar.
Quw triste =(
te adoro amiga.